Encontrado en Noticias

Encontrado en CIB UDP

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Publicaciones

Nada ha sido encontrado

Académicos UDP se adjudican fondos ANID para proyecto de investigación internacional CLANN

lunes 21 de marzo, 2022

El financiamiento fue otorgado a la iniciativa del académico de la Facultad de Medicina UDP, Juan Montiel, y a Martín Gutiérrez, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP.

El 1 de marzo del 2022, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, emitió los resultados del concurso Programas Regionales Stic-Amsud, Math-Amsud y ClimatAmsud 2021, que adjudica fondos para diversos proyectos de investigación.

Entre los ganadores se encuentra la iniciativa impulsada por el académico de la Facultad de Medicina UDP y director del Centro de Investigación Biomédica (CIB), Juan Montiel, junto al académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP, Martín Gutiérrez.

El proyecto presentado se titula “Redes neuronales artificiales similares al cerebelo bioinspiradas en la arquitectura neuronal del cerebelo en múltiples niveles de complejidad (CLANN)” el cual consiste en la generación de una red de investigación internacional integrada por diversos profesionales.

Así, de acuerdo con Montiel, CLANN “reúne a ingenieros, bioeticistas, científicas y científicos de Chile, Francia, Suecia y Uruguay para unir esfuerzos y experiencia en el desarrollo de un programa interdisciplinario para entregar luz sobre la aplicación de redes bioinspiradas en el cerebelo”.

Otras Noticias

Noticias

martes 16 de abril, 2024

Académica UDP Fanny Petermann-Rocha participa en nuevo estudio publicado por la Revista Médica de Chile

Noticias

martes 16 de abril, 2024

Estudio midió asociación entre la velocidad de marcha y los índices de obesidad en Chile