Dr. Juan Montiel participará en el segundo simposio de LATBrain

martes 06 de octubre, 2020

La Iniciativa Latinoamericana sobre el Cerebro (LATBrain) fue lanzada en el año 2019.

El Dr. Juan Montiel, Director de Investigación de la Facultad de Medicina y Director del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Diego Portales, como miembro de la Sociedad Chilena de Neurociencias, representará a Chile en el segundo simposio de LatBrain.

La presentación del Dr. Montiel se referirá al estado de la Ciencia en Chile, de acuerdo a aspectos generales de los indicadores de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y su efecto sobre productividad del país. También sobre la nueva orgánica del sistema de innovación en Chile, a un año de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El énfasis de la presentación estará en caracterizar el estado de la Neurociencia en Chile, de acuerdo a indicadores de productividad, centros disciplinarios y afines del país, algunos aspectos comparados y ejemplos que describan la capacidad de Chile en desarrollar investigación, innovación y desarrollo en neurociencia, y apoyar en la formación de capital humano avanzado en el área.

En la actividad participarán:

• Jan Bjaalie, International Brain Initiative
  • John Ngai, Director NIH Brain Initiative
  • Caroline Montojo, Representante de Kavli Foundation
  • Diana Jerusalinsky, Representante de Argentina
  • Elaine del Bel, Representante de Brazil
  • Juan Montiel, Representante de Chile
  • Luis Velázquez Pérez, Representante de Cuba
  • Rosalinda Guevara, Representante de México
  • María Castello, Representante de Uruguay

El simposio se realizará vía Zoom el jueves 8 de octubre desde las 12:30 a las 14:30 hrs
, en el marco del XXXV encuentro anual de la Sociedad Argentina de Investigación en Neurociencias (SAN), en coordinación con la Federación de Asociaciones Latinoamericanas y del Caribe de Neurociencias (FALAN).

Accede al simposio aquí