La Facultad de Medicina y el Centro Investigación Biomédica lamentan el sensible fallecimiento del Dr. Alejandro Venegas Esparza

viernes 26 de marzo, 2021

La Facultad de Medicina y el Centro Investigación Biomédica (CIB) de la Universidad Diego Portales lamentan informar el sensible fallecimiento del Dr. Alejandro Venegas Esparza, académico de ambas unidades.

El Doctor Venegas cumplió funciones fundamentales para el desarrollo del CIB y en la formación del ciclo básico de los y las estudiantes de Medicina. Se desempeñó como Director del CIB, como líder del laboratorio de Patogénesis Microbiana y como docente en el curso de Diálogos sobre Estructura y Función I.

El Dr. Alejandro Venegas Esparza era Bioquímico y Doctor en Ciencias Biológicas. Fue un destacado y reconocido investigador y docente, con una importante trayectoria que contribuyó al impulso, investigación y desarrollo de prototipos de vacunas contra la bacteria Helicobacter pylori. Fue un excelente profesor y tutor de importantes tesis de pregrado y postgrado, un mentor para innumerables científicos. Sus colegas y amigos en la ciencia lo recordarán por su gran legado, estatura académica, caballerosidad, sencillez y nobleza.

Como Facultad de Medicina presentamos nuestras sentidas condolencias a su señora y a sus cuatro hijos, también a todos sus seres queridos más cercanos.