Nuevo artículo de la Dra. Fanny Petermann-Rocha aborda la importancia del enfoque multidisciplinario para enfrentar la “ceguera perceptiva” en la nutrición

jueves 12 de enero, 2023

La malnutrición, obesidad y sobrepeso han sido clasificadas como una problemática en marcha y que actualmente comprende uno de los desafíos más críticos para la salud pública. En ese sentido, la académica del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad Diego Portales (UDP), Fanny Petermann-Rocha, elaboró en colaboración a otros tres autores el artículo Perceptual blindless in nutrition: We are in a critical time to be connected.

La investigación, publicada en la revista científica Obesity, pretende entregar un enfoque que explicita la relevancia de abordar las temáticas relacionadas a la malnutrición, obesidad y el sobrepeso desde un foco multidisciplinar.

“Comentamos brevemente cuatro pilares, a saber, los entornos alimentarios, la seguridad alimentaria, el suministro de alimentos y la inocuidad y la epidemiología nutricional, todos los cuales son determinantes clave de los sistemas alimentarios”, explica el estudio.

“Para lidiar con estas áreas poco desarrolladas y/o vistas en la ciencia de la nutrición alimentaria, utilizando un enfoque multidisciplinario, debemos adquirir mayor conexión, confianza y fuerza dentro del campo de investigación”, añade.

Puedes revisar la investigación de la académica de la Escuela de Medicina UDP aquí.