Dra. Fanny Petermann-Rocha publica nuevo artículo en revista británica BMC Medicine

jueves 06 de abril, 2023

La académica del CIB UDP participó en calidad de primera autora en una nueva investigación médica.

La doctora y académica de la Escuela de Medicina UDP, Fanny Petermann-Rocha, participó como primera autora en la reciente publicación de la revista BMC Medicine, titulada “Asociaciones entre un índice de dieta inflamatoria y la enfermedad grave del hígado graso no alcohólico: un estudio prospectivo de 171.544 participantes del Biobanco del Reino Unido”.

La investigación realizó un seguimiento de 10 años de los datos del Biobanco del Reino Unido; información que la también docente del Centro de Investigación Biomédica UDP ha utilizado para elaborar otros estudios a nivel internacional.

Entre sus resultados, el artículo reveló que las dietas proinflamatorias podían asociarse a un mayor riesgo de padecer enfermedades graves en el hígado graso no alcohólico.

“Teniendo en cuenta que no existe un tratamiento recomendado para la enfermedad, nuestros hallazgos sugieren un medio potencial para reducir el riesgo de NAFLD” sostiene la investigación.

Puedes revisar el artículo en el siguiente enlace.