Dra. Lorena Oróstica asume como nueva directora del Centro de Investigación Biomédica (CIB UDP)

viernes 18 de agosto, 2023

Durante la primera semana de agosto, el Consejo Consultivo de la Facultad de Medicina UDP, ratificó como nueva directora del Centro de Investigación Biomédica (CIB UDP) a la Dra, María Lorena Oróstica Arévalo.

La Dra. Oróstica es Bioquímica de la Universidad de Santiago y doctora en Bioquímica de la Universidad de Chile, y ha enfocado su carrera científica en el área de la reproducción femenina, obesidad y cáncer, realizando estudios basados en técnicas de biología celular, comunicación celular y modelos que describan la fisiopatología de las enfermedades.

Actualmente la Dra. Oróstica es Profesora Asociada de nuestra universidad e investigadora principal del Laboratorio de Fisiopatología Celular y Cáncer (FICEC) del CIB. También fue investigadora responsable de un proyecto de inserción en la academia (PAI-ANID) recientemente finalizado, en el cual se estudiaron aquellos factores asociados a obesidad que pueden alterar la señalación y la comunicación celular para promover la aparición y/o progresión de cáncer en población femenina chilena. Además, la investigadora es miembro de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo (SCHRD).