¿Cómo el sistema de memoria construye el conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor?

Fecha de Publicación

Revista

AEMARK

Descripción

Se cree que el conocimiento de marca se construye en la mente de las personas como una representación cognitiva. Sin embargo, no existe una explicación basada en evidencia empírica de cómo este conocimiento de marca está representado, organizado y procesado en la mente del consumidor, y cuál es la influencia de estas representaciones en la toma de decisiones durante la conducta de compra del consumidor. Nosotros presentamos un modelo teórico inspirado en los modelos del componente triple de la memoria de trabajo y en el de la taxonomía de los sistemas de memoria de largo plazo. Nuestro modelo intenta describir y explicar cómo la información de la marca es procesada, cómo fluye a través del sistema de memoria, y como es transformada en conocimiento conceptual de marca en la mente del consumidor. Nosotros comenzamos a probar este modelo a través de una prueba de asociación implícita (IAT) y de potenciales asociados a eventos (ERPs) en la dimensión semántica medida con el N400, durante la exposición a imágenes de marcas de servicios de telefonía móvil.

VER PUBLICACIÓN

Líneas de Investigación